domingo, 16 de septiembre de 2007

¿Cuándo un edificio es inteligente?

Seria difícil encontrar "una" respuesta o la adecuada definición, pero dentro de las múltiples que hay y de los diversos conceptos que cada individuo emplea, diría que la inteligencia de un edificio, podría decirse, comienza una vez que es automatizado, esto quiere decir, dotado de un sistema con aplicaciones de alto nivel, los cuales gestionan dicha automatización y suministran servicios más avanzados; el sistema inteligente.


Una definición mas técnica sería considerar como edificio inteligente a aquel que incorpora sistemas de informacion en todo el edificio. Brindando servicios avanzados de la actividad y de las telecomunicaciones. Con control automatizado, monitorizacion, gestion y mantenimiento de los distintos subsistemas o servicios del edificio, de forma optima e integrada, diseñados con una apta felixibilidad como para que la implantacion de futuros sistemas sea sencilla y economicamente rentable.


El nivel de inteligencia de un edificio dependera de la calidad y el numero de servicios prestados. tengamos en cuenta que un edificio inteligente posee dos sistemas principales los cuales se obligan a estra interrelacionados entre si:

1. Administracion del edificio: contempla los sistemas de gestion y control propios del edificio y de las prestaciones indirectas que el mismo facilita a los usuarios.

2. Administracion de oficinas: se incluyen los elementos necesarios para una adecuada automatizacion del ambito de trabajo, sea por prestacion directa al usuario o teniendo una instalacion flexible como para que el usuario pueda instalar sus propios equipos con posibilidad de interconexion, tanto con equipos exteriores como con otros sistemas del edificio.


Fuente consultada: http://www.tecnicaygestionsa.com/


"Las viviendas inteligentes representan un nuevo concepto basado en la relación entre las personas y el lugar en que habitan, una nueva forma de contemplar la comunicación entre el Hombre y el Hogar."


Cita: http://www.tecnicaygestionsa.com/

No hay comentarios: